fbpx

Tips de marketing en Instagram para empresas

LA IMPORTANCIA DE TENER PRESENCIA EN INTERNET
7 julio, 2017
Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para las empresas que buscan, por un lado, construir una relación más cercana con sus clientes y, por el otro, mostrar el lado más humano de la organización.

Instagram no se ha quedado atrás en esta carrera por captar la atención de los profesionales de marketing. Con 200 millones de usuarios activos, esta red social se va abriendo camino entre los grandes jugadores (Facebook, Twitter y Google Plus, entre otros).

En el infográfico que sigue verán algunos números relevantes de Instagram que nos transmiten la creciente importancia de hacer una presencia de marca en esta red social.

A continuación, no te pierdas los consejos de marketing en Instagram que te ayudarán a generar una buena estrategia para captar nuevos clientes.

Consejos de marketing en Instagram

Optimiza tu perfil



Tu perfil de Instagram es el único sector de la red social desde donde se puede enviar tráfico hacia tu tienda online/sitio web dado que las publicaciones no soportan enlaces de ningún tipo. Por este motivo es muy importante optimizar tu biografía e invitar al seguidor a que haga clic en tu link.

En primer lugar, por supuesto, es imperativo que incluyas un link hacia tu sitio en tu perfil. El mismo puede conducir a la página principal o alguna página secundaria que consideres más relevante incluir. Además, aconsejamos mantener breve la descripción de tu marca, de no más de 150 caracteres.

Instagram recomienda utilizar imágenes de 110×110 px para la foto de perfil. Es necesario tener en cuenta que si bien en la versión web esta imagen es cuadrada, no sucede lo mismo con la aplicación móvil, que redondea las puntas. Por esto mismo, considera elegir una fotografía que funcione para ambos formatos.

A continuación vemos el ejemplo de la cuenta de Instagram de Tienda Nube en su versión web y móvil; noten que el logo entra perfectamente en ambos recuadros de la foto de perfil. Además, en ambas descripciones está incluido el link hacia nuestro sitio web.

Geo-localiza tus fotos



Esta red social te ofrece la posibilidad de ubicar tus fotos en un mapa. ¿Para qué sirve esto? Si tienes un negocio offline además del online, publicar tus fotos con geo-localización te agregará valor al informar a tus seguidores dónde te pueden encontrar físicamente para comprar tus productos/servicios.

Además, esta funcionalidad agrega valor también a los usuarios al darles más información sobre la imagen que están mirando. Veamos a continuación un ejemplo de cómo se ven estas imagenes en el mapa de instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos
1
Contáctanos
Ponte en contacto con nuestro desarrollador, o escribenos directamente a ventas@lionwebs.mx